Con playeras, caras pintadas, disfraces globos, narices y pelucas de payaso es como llegaron 6 mil almas al Pepsi Center a disfrutar de la música de la banda argentinaLos Caligaris, quienes regresaron una vez más al país con su gira Canciones para armar.
"Olé, olé, olé, olé. Caligaris" se escuchaba poco antes de su aparición a las 21:38, justo después que el cronómetro de nueve minutos que se vio en la pantalla vio su fin y siendo los últimos cinco segundos los que el público contó.
Pero la fiesta comenzó desde las 20 horas cuando salió Mi Karma González, la banda argentina encargada de calentar los motores durante 25 minutos. Siguió el turno a No tiene la vaca quienes, originarios de Guadalajara, se dieron el lujo de invitar en un tema a los protagonistas de la noche encendiendo el ánimo de los presentes.
Desde Costa Rica llegó Percance con canciones conocidas por todos como "Pachuco", de La Maldita Vecindad, y "La cerveza y el dolor", de Los Estrambóticos. "Pensamos que nadie nos iba a conocer y esta es nuestra tercera gira por acá", dijeron al despedirse con un homenaje al país en la canción "México lindo y querido", donde se reunieron al centro del escenario moviendo sus manos de un lado a otro.
Canciones coreadas como "No estás", "Nadie es perfecto" o "Mi estanciera y yo", que fueron acompañadas de juegos con pelucas, muñecas y pasos sexys por parte de los integrantes de Los Caligaris, abrieron su presentación para después tomarse la foto oficial y gritar "Aguante México".
"Ustedes definitivamente están completamente locos. ¡Qué placer volverlos a ver, chilangos! ¿Ya se cansaron?, bienvenidos a la fiesta caligari", dijo su vocalista mientras papeles comenzaron a salir desde arriba del escenario.
Con una pantalla detrás que mostraba imágenes y en la escalera una bandera azul, blanco y rojo con un sol en el centro (mezclando la bandera de México y Argentina) es como siguió el repertorio entre aplausos con "Dolería menos", que dejaron elegir a sus fans de entre varias opciones, y "Quereme así", donde una pareja subió con ellos a comprometerse.
Vestido como luchador con máscara y capa es que todos ovacionaron a un integrante: "¿quién es?, ¿quién es? Raúl Sencillez", gritaron, mientras cantando se bajó del escenario para convivir con las primeras filas. "¿Saben una cosa? En Argentina mi mujer está por tener un bebé, pero acá en México estoy soltero", bromeó.
Mi Karma González y Percance fueron los invitados en "Asado y Fernet", para continuar con "Tyson" y una sesión acústica de "La montaña", "Florentinos y ferminas", "Saber perder" y "Oasis". Una segunda elección por el público daba el principio del fin cuando momentos después invitaron a No tiene la vaca, quienes argumentaron los ayudaron desde sus primeras visitas, en "Cada vez"; la gente no dejó de saltar en "Razón", "EEA" y "Kilómetros", esta última con cientos de jóvenes ondeando sus playeras en el aire.
"Cada vez nos gusta más venir a su país y cada vez nos gusta menos irnos", comentó Juan Taleb, para complementar hablando de las costumbres mexicanas como la del día de muertos: "gracias por enseñarnos tanto de cultura, es muy rica la de ustedes", explicó para complacer el pedido de más con "Mis tres amores" y una manta con la leyenda "gracias México", que mostró los colores de la bandera azteca y las letras tradicionales del grupo para así irse a las 23:27 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario